• junio

    1

    2017
IKEA se plantea incluir inteligencia artificial en la elaboración de sus muebles

IKEA se plantea incluir inteligencia artificial en la elaboración de sus muebles

 

Ikea_IA

En los últimos meses hemos visto cómo este segmento se ha fragmentado en Android, con propuestas de compañías como Samsung (Bixby), Google (Assistant) y Microsoft (Cortana). Por su parte, la compañía sueca IKEA se está planteando incorporar dicha tecnología en sus muebles.

Space10, una empresa de laboratorios de innovación danesa que trabaja para IKEA, ha realizado una encuesta titulada Do You Speak Human? (¿Habla usted lenguaje humano?), en la que ha buscado establecer a qué clientes les gustaría ver un asistente personal digital en los muebles. Las preguntas han abarcado temas como el comportamiento, por si tiene que ser más humano o robótico; el género que tendría que adoptar; si debería reaccionar ante las emociones o si el asistente tendría que compartir los puntos vista y valores del usuario.

Resultados:

  • El 77% de los encuestados prefiere un comportamiento humano frente al 23% de uno robótico.
  • El 42% de los encuestados respondieron que preferían que fuese de género neutral, un 34% masculino y un 24% femenino.
  • El 69% de los encuestados han respondido que prefieren que el asistente comparta sus valores y puntos de vista.
  • El 86% ha respondido que tendría que detectar y reaccionar ante las emociones.
  • El 69% prefiere que el asistente personal digital no sea religioso.
  • El 67% quiere que la Inteligencia Artificial sea capaz de satisfacer necesidades antes de preguntar.
  • El 57% quiere que la Inteligencia Artificial recolecte datos para mejorar la experiencia.
  • El 41% quiere que el comportamiento del asistente sea obediente y de asistencia, frente al 34% que prefiere un comportamiento maternalista y protector y un 25% autónomo y desafiante.
  • Un 78% quiere que la Inteligencia Artificial le evite cometer errores.

No es la primera vez que IKEA se plantea la inclusión de componentes de última tecnología en sus muebles, de hecho ya ha equipado en algunos cargadores inalámbricos y hasta ha presentado una cocina inteligente.

Con el fin de aplacar las posibles expectativas, Space10 ha dicho que esta encuesta se ha realizado como una “investigación lúdica”. Sin embargo, los resultados obtenidos más bien muestran que IKEA se tendría que plantear el mover ficha hacia muebles más tecnológicos.

Fuente: https://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2017/05/16/ikea-se-plantea-incluir-inteligencia-artificial-en-elaboracion-sus-muebles?%20%20utm_source=cerpie&utm_medium=email&utm_campaign=flash_30_05_2017

 

 

Todos los textos, fotografías, diagramación y contenidos de esta página web es Propiedad Intelectual de MaderFormas y no puede ser copiada o reproducida sin autorización expresa de su autor. ©2018. El delito de Plagio o Copia será denunciado. © 2018 Maderformas - Design and Hosting by Vince