Aspectos a tener en cuenta en el diseño y especificación de Puertas de Acceso:

Materiales: aún estando bajo cubierta o aleros la puerta estará sometida a condiciones externas como humedad ambiente, cambios fuertes de temperatura y luz solar directa o indirecta, razones que exigen que sea fabricada con materiales resistentes a la humedad, inoxidables y con protección UV. Puede ser 100% metálica o en madera sólida de alta densidad o puede ser metálica solo internamente combinada con un acabado en madera que cumpla las especificaciones de resistencia mencionadas. Si el tablero es con acabado en madera natural se debe proteger con un barniz o laca para exteriores con protección UV. Si es un tablero compuesto (tipo MDF o MDP) debe ser de alta densidad y Resistente a la Humedad (RH o MUF). En todo caso, se debe evitar el uso de enchapados delgados en madera o sus derivados por la cara externa. El Marco de la puerta preferiblemente debe ser metálico o de una madera sólida de alta densidad. En todo caso, toda puerta con un acabado en madera debe protegerse de recibir lluvia y luz solar directa a fin de evitar un mayor mantenimiento y/o su deterioro prematuro.

Aislamiento Acústico y Corta-fuego: las puertas de acceso también pueden requerir aislamiento acústico y/o ignífugo (en cuartos de hotel, por Norma, y en oficinas o vivienda de alta especificación) en cuyo caso las exigencias mínimas deben corresponder a las Normas internacionales o locales en cuanto a cantidad de decibeles y/o minutos de resistencia al fuego.

Aspectos a tener en cuenta en el diseño y especificación de Puertas Internas:

Materiales: en puertas interiores la resistencia de los materiales no es tan exigente, excepto si son de uso en ambientes con elevada presencia de vapor de agua como baños, cocinas, áreas de ropas o áreas húmedas, etc., en cuyo caso se recomienda aplicar las mismas condiciones de resistencia a la humedad de las puertas de acceso. Para las demás áreas se usan materiales estándar en madera natural o en cualquiera de sus tableros derivados. La pintura de la puerta debe tener protección UV si recibe luz solar a través de ventanas o claraboyas aun si estas ya tienen dicha película. Por precaución, en pisos de acabados duros (piedra, baldosas, etc.) los marcos no se dejan en contacto directo, se elevan entre 3 y 5 mms del piso para evitar deterioros por la humedad en la limpieza de dichos materiales.

Dimensiones mínimas y tipo de apertura: si hay suficiente espacio de apertura, las puertas pueden ser batientes (bisagras al marco), pivotadas o de vaivén (bisagras al piso); si el área es limitada, o simplemente por gusto, la opción es el sistema de rieles con hojas corredizas o plegables. Tenga en cuenta que el espacio a ocupar por la puerta al correrla o abrirla debe ser de mínimo el 90% del ancho de la hoja (si es menos dejará el paso muy reducido) Las puertas corredizas o plegables pueden separar y a la vez unir espacios, brindando privacidad o sensación de amplitud. Los anchos recomendados para puertas son: para baño mínimo 70 cms, para alcobas y estudio mínimo 80 cms, para cocina y ropas mínimo 90 cms.

Pide una Cotización

Utilice el formulario para estimar su proyecto

¿Por qué Elegirnos?

Por tener un legado de más de 50 años en el arte y el conocimiento de trabajar la madera y haber logrado combinarlo con la más moderna tecnología, el mejor equipo humano y una innovación permanente.
Por la Calidad de nuestros productos y servicios certificada por Normas ISO.
Porque nos interesa entregarle la mejor solución en carpintería y no simplemente vender un producto.
Porque ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia en diseño, funcionalidad y optimización de costos en sus manos como valor agregado.
Por nuestro compromiso, respaldo y garantía comprobadas.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuáles son las dimensiones mínimas según el tipo de apertura para una puerta de acceso?

    Una puerta de acceso batiente (con bisagra al marco) no debe tener menos de 95 cms de ancho, lo estándar es entre 100 y 120 cms. Una hoja más ancha, por el peso, debe ser pivotada (bisagra al piso) y puede ir desde 120 cms mínimo hasta 160 cms o más. La hoja puede ser sola o combinada con ventanas y/o rejillas de ventilación. Por seguridad, frente a la manipulación de cerraduras, no se recomienda el uso de 2 hojas y si se usa un fijo este debe llevar un marco sólido que lo separe de la hoja.

  • ¿De qué depende el tipo de apertura a elegir y cuáles son las dimensiones mínimas para las puertas interiores?

    Si hay suficiente espacio de apertura, las puertas pueden ser batientes (bisagras al marco), pivotadas o de vaivén (bisagras al piso); si el área es limitada, o simplemente por gusto, la opción es el sistema de rieles con hojas corredizas o plegables. Tenga en cuenta que el espacio a ocupar por la puerta al correrla o abrirla debe ser de mínimo el 90% del ancho de la hoja, si es menos dejará el paso muy reducido; por tanto, una puerta corrediza no debería ser de menos de 80 cms de ancho. Las puertas corredizas o plegables pueden separar y a la vez unir espacios, brindando privacidad o sensación de amplitud. Los anchos recomendados para puertas son: para baño mínimo 70 cms, para alcobas y estudio mínimo 80 cms, para cocina, ropas, estudio, salas de estar: mínimo 90 cms.
    .

  • ¿Por qué Incorporar Madera en sus Proyectos?

    Usar y Consumir Madera Legal es Ser Social y Ambientalmente Responsable

    La principal razón actualmente para usar madera como elemento estructural o arquitectónico en proyectos de vivienda, hoteles, comerciales, deportivos y/o culturales, es ser responsables con el planeta, porque la madera y sus derivados son los únicos materiales 100% renovables, de explotación verdaderamente sostenible y de menor impacto ambiental por sus condiciones biodegradables. Hoy, los bosques plantados o reforestados no solo contribuyen a reducir la huella de carbono y el deterioro de la capa de ozono, también eliminan la presión sobre las selvas naturales haciendo que los Estados regulen y controles su explotación solo bajo condiciones estrictamente sostenibles, protegiendo así todas las especies de fauna y flora allí existentes y en peligro.

    En Europa, y países como Canadá, Chile y Vietnam, donde el Estado ha identificado el sector forestal como económica y ambientalmente estratégico, el área de cobertura de bosques se ha venido incrementando sostenidamente en los últimos años, contrario a lo que aun sucede en países como Colombia donde el sector se ha mantenido relegado. En este país con un potencial enorme, 24 millones de hectáreas aptas (solo para bosque plantado), y con solo 480 mil has sembradas y en explotación (año 2016), esta visión miope, al parecer, viene cambiando en años recientes al entender los múltiples impactos positivos, ambientales y económicos, de la reforestación comercial y de la protección y aprovechamiento sostenible de los bosques nativos y como actividades altamente generadoras de empleo y legalidad en un contexto de pos-conflicto.

    La Versatilidad de la Madera como material de Construcción y Arquitectura.

    Además del favorable impacto ambiental, el uso de la madera en arquitectura y muebles permite mantener condiciones de temperatura idóneas en los espacios y se puede combinar perfectamente con estructuras o elementos metálicos, de vidrio, piedra, concreto, cerámica o ladrillo, para acentuar el buen gusto y el refinamiento estético y exclusividad en los diseños. En los diversos espacios creados y utilizados por el ser humano, su estilo y nivel de vida siempre estarán atados al uso y disfrute de la madera, de lo natural.

Ver Más Preguntas y Respuestas
Todos los textos, fotografías, diagramación y contenidos de esta página web es Propiedad Intelectual de MaderFormas y no puede ser copiada o reproducida sin autorización expresa de su autor. ©2016. El delito de Plagio o Copia será denunciado. © 2016 Maderformas - Design and Hosting by Ameria