• ¿Cuáles son las dimensiones mínimas según el tipo de apertura para una puerta de acceso?

    Una puerta de acceso batiente (con bisagra al marco) no debe tener menos de 95 cms de ancho, lo estándar es entre 100 y 120 cms. Una hoja más ancha, por el peso, debe ser pivotada (bisagra al piso) y puede ir desde 120 cms mínimo hasta 160 cms o más. La hoja puede ser sola o combinada con ventanas y/o rejillas de ventilación. Por seguridad, frente a la manipulación de cerraduras, no se recomienda el uso de 2 hojas y si se usa un fijo este debe llevar un marco sólido que lo separe de la hoja.

  • ¿Por qué incorporar madera en sus proyectos?

    Usar y Consumir Madera Legal es Ser Social y Ambientalmente Responsable

    La principal razón actualmente para usar madera como elemento estructural o arquitectónico en proyectos de vivienda, hoteles, comerciales, deportivos y/o culturales, es ser responsables con el planeta, porque la madera y sus derivados son los únicos materiales 100% renovables, de explotación verdaderamente sostenible y de menor impacto ambiental por sus condiciones biodegradables. Hoy, los bosques plantados o reforestados no solo contribuyen a reducir la huella de carbono y el deterioro de la capa de ozono, también eliminan la presión sobre las selvas naturales haciendo que los Estados regulen y controles su explotación solo bajo condiciones estrictamente sostenibles, protegiendo así todas las especies de fauna y flora allí existentes y en peligro.

    En Europa, y países como Canadá, Chile y Vietnam, donde el Estado ha identificado el sector forestal como económica y ambientalmente estratégico, el área de cobertura de bosques se ha venido incrementando sostenidamente en los últimos años, contrario a lo que aun sucede en países como Colombia donde el sector se ha mantenido relegado. En este país con un potencial enorme, 24 millones de hectáreas aptas (solo para bosque plantado), y con solo 480 mil has sembradas y en explotación (año 2016), esta visión miope, al parecer, viene cambiando en años recientes al entender los múltiples impactos positivos, ambientales y económicos, de la reforestación comercial y de la protección y aprovechamiento sostenible de los bosques nativos y como actividades altamente generadoras de empleo y legalidad en un contexto de pos-conflicto.

    La Versatilidad de la Madera como material de Construcción y Arquitectura.

    Además del favorable impacto ambiental, el uso de la madera en arquitectura y muebles permite mantener condiciones de temperatura idóneas en los espacios y se puede combinar perfectamente con estructuras o elementos metálicos, de vidrio, piedra, concreto, cerámica o ladrillo, para acentuar el buen gusto y el refinamiento estético y exclusividad en los diseños. En los diversos espacios creados y utilizados por el ser humano, su estilo y nivel de vida siempre estarán atados al uso y disfrute de la madera, de lo natural.

  • ¿Qué tipos de materiales y acabado final puedo seleccionar para la carpintería de mi proyecto?

    Existen al menos 6 alternativas con múltiples variantes que Ud puede escoger dependiendo del nivel y el presupuesto asignado para su proyecto: tableros aglomerados MDP o MDF pintados en colores planos, con acabado en melamínico o en laminados de alta presión (fórmica) ambos en vetas madera o en colores planos, con acabado en chapilla de madera natural lacada, con recubrimiento en foil PVC o con acrílicos. En todos los casos anteriores el tono final puede ser mate, semi-mate, brillo o alto brillo.

  • ¿Quién puede ayudarme a seleccionar la mejor alternativa en diseño y materiales?

    La ejecución de al menos 200 grandes proyectos de carpintería para empresa Constructoras nos ha dado la experticia para asesorar y acompañar a nuestro cliente en la definición de la mejor opción posible en calidad, diseño, funcionalidad y precio. Esta Optimización se debe hacer antes del montaje de un modelo o sala de ventas; aunque, si ya existe, aun podemos recomendar mejoras sustanciales que reduzcan sus problemas y costos y aumenten la satisfacción de su cliente final.

  • ¿Por qué Elegirnos?

    Porque Garantizamos que nuestro Cliente reciba la Mejor Solución en Carpintería Arquitectónica.

    Porque asumimos un total compromiso y acompañamiento en todas las etapas del ciclo de su proyecto:

    1. Asesoría Experta en Diseño, Funcionalidad y Optimización del Mobiliario.
    2. Fabricación Industrializada que combina Maestría y Experiencia con Sistemas y Alta Tecnología.
    3. Instalación Directa en Obra con nuestro propio Equipo Humano.
    4. Atención Efectiva de Adicionales, Garantías y/o Pos-ventas.

  • ¿Se sigue usando Madera Natural en muebles de Cocina?

    Independiente del diseño (corte clásico, moderno o contemporáneo) siempre el uso de la madera natural dará un toque de elegancia y buen gusto al mobiliario gracias a su belleza y versatilidad. Se pueden combinar tableros de madera natural maciza, o con acabado en chapillas, para las puertas y frentes de cajón, por ejemplo, con estructuras internas fabricadas con tableros melamínicos de alta calidad, preferiblemente Resistentes a la Humedad (RH) y siempre con esta característica si el clima es húmedo.
    Los acabados en madera natural (maciza o chapillas) siempre serán mejores con lacas transparentes a fin de aprovechar al máximo la belleza de las vetas. Es viable agregar algún tono de tinte pero sin llegar a cubrir u opacar esta característica.

  • ¿De qué depende el tipo de apertura a elegir y cuáles son las dimensiones mínimas para las puertas interiores?

    Si hay suficiente espacio de apertura, las puertas pueden ser batientes (bisagras al marco), pivotadas o de vaivén (bisagras al piso); si el área es limitada, o simplemente por gusto, la opción es el sistema de rieles con hojas corredizas o plegables. Tenga en cuenta que el espacio a ocupar por la puerta al correrla o abrirla debe ser de mínimo el 90% del ancho de la hoja, si es menos dejará el paso muy reducido; por tanto, una puerta corrediza no debería ser de menos de 80 cms de ancho. Las puertas corredizas o plegables pueden separar y a la vez unir espacios, brindando privacidad o sensación de amplitud. Los anchos recomendados para puertas son: para baño mínimo 70 cms, para alcobas y estudio mínimo 80 cms, para cocina, ropas, estudio, salas de estar: mínimo 90 cms.

Todos los textos, fotografías, diagramación y contenidos de esta página web es Propiedad Intelectual de MaderFormas y no puede ser copiada o reproducida sin autorización expresa de su autor. ©2016. El delito de Plagio o Copia será denunciado. © 2016 Maderformas - Design and Hosting by Ameria