Carpintería Arquitectónica en Madera para Grandes Proyectos Inmobiliarios: vivienda, hoteles, comercio.

MaderFormas en Vídeo

Carpintería Industrializada en Madera para Grandes Proyectos Inmobiliarios

MaderFormas cuenta con una de las Plantas Industriales más modernas de Colombia, con 4.500 mts2 en fábrica y oficinas, maquinaria y equipos con tecnología de punta en 3 líneas de producción: 2 para carpintería elaborada con cualquier tipo de tablero (melamínicos, MDF, triplex, fórmicas, chapillas, estructurados, etc.) y 1 línea para carpintería con madera natural sólida proveniente de bosques plantados (reforestados) o de bosques nativos con permisos de aprovechamiento legal y sostenible

  • Asesórese con expertos en diseño, funcionalidad, materiales, herrajes y accesorios para escoger una carpintería que defina y diferencie su proyecto.
  • Optimice sus costos y entregue la mejor calidad posible a su cliente final.
  • Ejecute cumpliendo el cronograma de Obra.
  • Cuente con el respaldo de una empresa sólida y en permanente evolución.
  • Olvídese de los reclamos y posventas
  • Como nosotros, enfóquese en la satisfacción de su cliente final.

¿Por qué Confiar sus Proyectos a MaderFormas?

Porque Usted quiere Tranquilidad, que su proveedor de carpintería arquitectónica ponga en sus manos soluciones y no problemas, asegurándole obtener la mejor relación posible entre el precio pagado, el servicio, la calidad y el cumplimiento. Y porque el éxito de su proyecto depende de la confianza que solo le puede ofrecer una empresa con alta capacidad de respuesta, compromiso y respaldo absolutos, valores que han sido comprobados por las más grandes Constructoras de Colombia.

Expertos en Carpintería Arquitectónica

Combinamos experiencia, conocimiento y tecnología para garantizar un producto y un servicio de alta calidad con compromiso total.

Producción Industrializada

Nuestro equipo profesional y moderna planta de  producción nos permiten atender proyectos de alta exigencia técnica en volumen, tiempos de ejecución y calidad optimizando los costos para nuestro Cliente.

Normas y Estándares de Calidad y Cumplimiento

Desde el año 2010 tenemos Certificados en ISO 9001 (Icontec) nuestros procesos de fabricación e instalación de carpintería arquitectónica para el Sector Constructor. Actualmente implementamos las Normas 14001 y 18001 para constituir nuestro Sistema de Gestión Integrado SGI.

Instalación y Montaje en Obra. Conceptos claves: Cumplimiento y Calidad

Desde el año 2003, nuestro conocimiento y la experiencia de trabajo exclusivo con Constructoras nos permite que la manipulación y el montaje de la carpintería de su Obra sean para Ud. una Solución y no un problema. El elemento crítico es eliminar, desde antes de la fabricación, errores en diseños, funcionalidad y materiales, en dimensiones o en la calidad de la instalación. La prevención de estas fallas desaparece el factor incumplimiento y las pos-ventas, variables críticas para su tranquilidad, el éxito de su proyecto y la satisfacción de su cliente final.

Control Calida MaderFormas (1)

Aseguramiento del Trabajo de Instalación en Obra

En MaderFormas nuestra responsabilidad y compromiso incluyen la instalación de nuestros productos con personal directo de MaderFormas, bajo estándares de calidad y especificaciones técnicas controladas y aseguradas por nuestra Dirección de Instalación, Jefes de Proyectos y un Supervisor en cada Obra. Cada pieza llegará a obra debidamente protegida con el embalaje adecuado para evitar daños mientras se transporta, se manipula o espera en obra su instalación. Antes de iniciar el trabajo en sitio, nuestro personal experto visitará la Obra a fin de verificar que las condiciones de instalación acordadas previamente con la Dirección del Proyecto se hayan atendido y estén listas debidamente para iniciar el despacho y el montaje de la carpintería.

Listo y Fácil de Armar en Obra

Entendiendo la Calidad y el Cumplimiento como Derechos de nuestros Clientes, en MaderFormas nos especializamos en fabricar todo tipo de muebles de carpintería arquitectónica bajo el concepto de Listo y Fácil de Armar en Obra para hacer más rápido y efectivo el trabajo de nuestros instaladores y reducir al mínimo la manipulación innecesaria de las piezas. Siempre estamos buscando soluciones y mejoras para lograr un compromiso 100% de cumplimiento de los cronogramas de obra y de entrega al Cliente.

MISIÓN: existimos para…

…Garantizar que nuestro Cliente reciba la mejor solución en carpintería arquitectónica en madera para sus proyectos inmobiliarios.

VISIÓN 20/20: trabajamos para…

…Ser valorados por nuestros clientes, trabajadores y proveedores como la mejor empresa del sector muebles y madera de Colombia.

Código de Ética

¡Orgullosos de lo que Somos y Hacemos!

Entendemos nuestro Trabajo como un Arte y un Valor en sí mismo, y como un medio para un fin superior: aumentar la calidad de vida de nuestros clientes, proveedores, trabajadores y accionistas para construir un mejor país. Por eso, en MaderFormas toda decisión o relación entre personas, entre empresas, y con el planeta, debe estar basada en los siguientes principios y valores éticos:

1. Honestidad: solo actuamos bajo esquemas de Transparencia y Equidad con Clientes, Proveedores, Trabajadores y Autoridades.
2. Respeto e Inclusión: nada está por encima de la dignidad humana.
3. Responsabilidad y Compromiso: la Calidad, el Cumplimiento y el Precio Justo son Derechos del Cliente.
4. Confianza y Lealtad: más que negocios, creamos sanas relaciones humanas.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué tipos de materiales y acabado final puedo seleccionar para la carpintería de mi proyecto?

    Existen al menos 6 alternativas con múltiples variantes que Ud puede escoger dependiendo del nivel y el presupuesto asignado para su proyecto: tableros aglomerados MDP o MDF pintados en colores planos, con acabado en melamínico o en laminados de alta presión (fórmica) ambos en vetas madera o en colores planos, con acabado en chapilla de madera natural lacada, con recubrimiento en foil PVC o con acrílicos. En todos los casos anteriores el tono final puede ser mate, semi-mate, brillo o alto brillo.

  • ¿Quién puede ayudarme a seleccionar la mejor alternativa en diseño y materiales?

    La ejecución de al menos 200 grandes proyectos de carpintería para empresa Constructoras nos ha dado la experticia para asesorar y acompañar a nuestro cliente en la definición de la mejor opción posible en calidad, diseño, funcionalidad y precio. Esta Optimización se debe hacer antes del montaje de un modelo o sala de ventas; aunque, si ya existe, aun podemos recomendar mejoras sustanciales que reduzcan sus problemas y costos y aumenten la satisfacción de su cliente final.

  • ¿Por qué incorporar madera en sus proyectos ?

    Usar y Consumir Madera Legal es Ser Social y Ambientalmente Responsable

    La principal razón actualmente para usar madera como elemento estructural o arquitectónico en proyectos de vivienda, hoteles, comerciales, deportivos y/o culturales, es ser responsables con el planeta, porque la madera y sus derivados son los únicos materiales 100% renovables, de explotación verdaderamente sostenible y de menor impacto ambiental por sus condiciones biodegradables. Hoy, los bosques plantados o reforestados no solo contribuyen a reducir la huella de carbono y el deterioro de la capa de ozono, también eliminan la presión sobre las selvas naturales haciendo que los Estados regulen y controles su explotación solo bajo condiciones estrictamente sostenibles, protegiendo así todas las especies de fauna y flora allí existentes y en peligro.

    En Europa, y países como Canadá, Chile y Vietnam, donde el Estado ha identificado el sector forestal como económica y ambientalmente estratégico, el área de cobertura de bosques se ha venido incrementando sostenidamente en los últimos años, contrario a lo que aun sucede en países como Colombia donde el sector se ha mantenido relegado. En este país con un potencial enorme, 24 millones de hectáreas aptas (solo para bosque plantado), y con solo 480 mil has sembradas y en explotación (año 2016), esta visión miope, al parecer, viene cambiando en años recientes al entender los múltiples impactos positivos, ambientales y económicos, de la reforestación comercial y de la protección y aprovechamiento sostenible de los bosques nativos y como actividades altamente generadoras de empleo y legalidad en un contexto de pos-conflicto.

    La Versatilidad de la Madera como material de Construcción y Arquitectura.

    Además del favorable impacto ambiental, el uso de la madera en arquitectura y muebles permite mantener condiciones de temperatura idóneas en los espacios y se puede combinar perfectamente con estructuras o elementos metálicos, de vidrio, piedra, concreto, cerámica o ladrillo, para acentuar el buen gusto y el refinamiento estético y exclusividad en los diseños. En los diversos espacios creados y utilizados por el ser humano, su estilo y nivel de vida siempre estarán atados al uso y disfrute de la madera, de lo natural.

Nuestras Certificaciones y Reconocimientos

Norma Iso 9001 MaderFormas
Certificado Buenas Prácticas de Innovación Colombia
Premio Pyme Gacela MaderFormas

Nuestra Planta de Carpinteria Industrial

Todos los textos, fotografías, diagramación y contenidos de esta página web es Propiedad Intelectual de MaderFormas y no puede ser copiada o reproducida sin autorización expresa de su autor. ©2016. El delito de Plagio o Copia será denunciado. © 2016 Maderformas - Design and Hosting by Ameria